martes, 8 de febrero de 2011

Procesión de Ntra. Sra. de Belén con motivo de la Candelaria.

La Virgen de Belén, Patrona de Gines, procesionó este domingo por las calles de la localidad con motivo de la Candelaria, una festividad en la que se conmemora la Presentación de Jesús al Templo 40 días después de su nacimiento. 
Abría el cortejo la Cruz Parroquial seguida de representantes de las diferentes hermandades locales, el cuerpo de acólitos y la presidencia de la comitiva.
Este año, las grandes novedades fueron, por una parte, el acompañamiento musical, por primera vez, de la Banda Municipal de Música de Gines; y por otra el engalanamiento de las calles del recorrido, una labor realizada por el “Proyecto Patrona” con la colaboración del Ayuntamiento.
Las calles de Gines se llenaron para la ocasión de llamativos arcos de papel picado procedentes de Carrión de los Céspedes, así como de un buen número de reposteros para balcones cedidos por la Hermandad de la Amargura de Sevilla. Todo ello se completaba con banderas de España y otras de color verde, una tonalidad que se quiere asociar con la Patrona.
Como es habitual este día, fueron muchos los pequeños que acompañaron por el municipio a la imagen de Nuestra Señora, que realizó su recorrido habitual por las calles Conde de Ofalia, del Aire, Plaza de la Arboledilla, Nuestra Señora de Belén, La Calleja y Real hasta llegar a la Plaza de España. 
Desde el “Proyecto Patrona”, se explicaron los detalles de esta iniciativa, a través de la que un grupo de fieles viene trabajando para fomentar la devoción en Gines hacia la Virgen de Belén.
Salvas de cohetes y petaladas saludaron a la Virgen a lo largo de su recorrido, que resultó este año especialmente vistoso y lleno de colorido.
Pasadas las tres de la tarde, la Virgen hacía su entrada en la Parroquia acompañada de un gran número de vecinos, tras lo que los asistentes pudieron disfrutar en la propia Plaza de España de un completo servicio de ambigú a beneficio del Proyecto Patrona.

Fuente: Ayuntamiento de Gines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario