Simpecado

El simpecado será bordado en oro fino sobre terciopelo verde esperanza. En el centro del estandarte figurará una pintura de Nuestra Señora la Virgen de Belén y esta estará flanqueada por cinco cartelas en las que se verán pinturas con escenas de la vida de la Virgen María. En las dos cartelas laterales se representará a modo de pinturas la Visitacion de la Virgen a su prima Isabel y las bodas de Caná, en la central de abajo el nacimiento del Niño Jesús, y rematando el galón que termina en pico, van dos cartelas más en las que se representará en pintura también el sol y la luna, símbolos de la Virgen María. Han sido elegidas estas escenas porque son las más representativas de la obra de la gracia de Nuestra Madre la Virgen Maria.

 Dicho simpecado estará rematado por un asta basada en una reproducción de la cruz que se encuentra fijada a los pies de la torre de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, y bajo esta un basamento inspirado en la peana de Nuestra Patrona la Virgen de Belén.

El bordado del Simpecado se está llevando a cabo por  Jose Antonio Olea y es también el diseñador del mismo. El autor del diseño del asta es Alejandro Pérez Muñoz. 







Este video recoge algunas de las imágenes anteriores y explica cómo será la elaboración de dicho simpecado.