jueves, 3 de febrero de 2011

Misa de La Candelaria y besamanos de Ntra. Sra. de Belén.

 
La Virgen de Belén, Patrona de Gines, procesionará este domingo día 6 por las calles de la localidad con motivo de la festividad de la Candelaria.   
Los actos, organizados por la Hermandad Sacramental, comenzaron este miércoles con la tradicional Misa de la Candelaria, en la que se conmemora la Presentación de Jesús al Templo 40 días después de su nacimiento.
Presidía el altar la Virgen de Belén en actitud sedente y con el Niño Jesús en brazos. Oficiada por el párroco Juan María Cotán, la ceremonia contó con la presencia de una gran cantidad de fieles, además de numerosos bebés bautizados en los últimos meses.
Tras la ceremonia, el hermano mayor y el párroco entregaron unos pergaminos de recuerdo a los padres de los pequeños recientemente bautizados en Gines e inscritos previamente en la Hermandad. Como colofón, la Virgen quedó expuesta en Solemne Besamanos, momento que muchos asistentes quisieron aprovechar para estar un poco más cerca de Nuestra Señora.
Ya el domingo día 6, la procesión partirá de la Parroquia tras las misa de las 12.00 horas, enfilando entonces las calles Conde Ofalia y Del Aire hasta llegar a la Plaza de la Arboledilla.
La comitiva, que estará acompañada por los niños y niñas bautizados a lo largo del último año, seguirá por Virgen de  Belén, La Calleja y Real hasta la Plaza de España, donde concluirá su recorrido sobre las 15.00 horas.
Este año, el cortejo contará con los sones de la Banda Municipal de Gines, que acompañará a la imagen por primera vez. Otra novedad de este año es el engalanamiento de las calles del recorrido, una labor que vendrá realizada por el “Proyecto Patrona” con la colaboración del Ayuntamiento.
Así, se colocarán una serie de llamativos arcos de papel picado procedentes de Carrión de los Céspedes, así como un buen número de reposteros para balcones cedidos por la Hermandad de la Amargura de Sevilla. Todo ello se completará con banderas de España y otras de color verde, una tonalidad que se quiere asociar con la Patrona.
Una vez que la Virgen realice su entrada en el templo parroquial, los asistentes podrán disfrutar de un completo servicio de ambigú en la misma Plaza de España y a beneficio del “Proyecto Patrona”.

Fuente: Ayuntamiento de Gines

No hay comentarios:

Publicar un comentario